El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, tiene asignada la mejor plaza dentro del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), esto a pesar de que no le corresponde, señalaron docentes en conferencia de prensa.

Se trata de una plaza de 40 horas, el llamado tiempo completo dentro del sector educativo, precisaron.

El personal del CAM esperan una respuesta favorable para este jueves, pero de no ser así, pedirán la intervención del nuevo gobierno para que la plaza sea recuperada por la institución.

Ante ello, docentes piden la intervención de autoridades sindicales para que dicha plaza se asigne a quien, conforme normatividad, corresponde.

Aleyda Rodríguez García, directora del CAM, hizo hincapié en que la situación de dicha plaza debe ser revisada conforme a la normatividad educativa.

“La situación es una plaza que tenemos en conflicto, la mejor plaza que tenemos: 40 horas de titular B, no se le ha dado seguimiento de asignación a la persona que le corresponde con derecho respecto a norma… se dice que la tiene asignada Enrique Pérez Rodríguez, el Secretario de Educación. Con base en qué se le asignó a él. Mi petición es que se recupere la plaza en la institución, la plaza tiene que ser del Centro de Actualización del Magisterio; si no es tuyo no lo tomas. Acusamos de corrupción en caso de que fuera eso”.

La plaza, refirió, quedó vacante tras la jubilación de una maestra, por lo que ésta debe ser asignada como lo dictan las normas. Sin embargo, la plaza fue asignada al titular de la SEV, lo que motivó la protesta de maestros durante la comparecencia del secretario Enrique Pérez Rodríguez en el Congreso del Estado.

Xalapa- 2018-11-2817:28:53- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO