La masa de aire polar que dejó a su paso el Frente Frío 10 ocasionó el deceso de personas en situación de calle en los municipios de Tuxpan y Gutiérrez Zamora, en el norte de la entidad veracruzana.  Un tercer caso se registró en Papantla

De acuerdo a los reportes, el primer hecho ocurrió en Tuxpan, cuando un hombre permaneció a la intemperie con una temperatura, que durante la noche alcanzó los cuatro grados centígrados.

La ubicación del cuerpo del infortunado fue en un predio ubicado en la colonia México Lindo sobre las calles Pedro Vargas esquina con Gabino Barrera.

El fallecido en vida respondía al nombre de Antonio de Jesús de la Cruz y contaba con 48 años de edad.

Se sabe que al no tener un domicilio fijo acostumbraba  dormir en la zona donde desafortunadamente fue encontrado sin vida este miércoles.

En los alrededores de dónde se localizó su cuerpo, se observó una especie de fogata; se presume que durante la noche se apagó, lo que dio pie a que su cuerpo se enfriara y fuera víctima de una probable muerte por hipotermia.

Autoridades trasladaron su cadáver al Servicio Médico Forense y abrieron una carpeta de investigación por lo ocurrido.

El segundo caso dado a conocer fue  en Gutierrez Zamora,  se trata de una persona del sexo masculino, de alrededor de 50 años, quien fue encontrado sin vida en la vía pública.

Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona sólo se sabe que fue encontrado a orillas de la carretera federal 180 justo frente a la terminal de ADO de dicha localidad.

Esta persona vestía una sudadera color negra un pantalón color verde y un par de tenis con una franja de color azul.

Presuntamente  falleció de una hipotermia causada por el frío que se está viviendo en la zona.

La otra víctima de este intenso frío ocurrió en el municipio de Papantla; ahí fue localizado el cadáver del infortunado en las comunidades el Porvenir y Llanos de San Lorenzo.

Fue identificado como Francisco Hilario Cruz de 80 años de edad, quien era originario de la congregación Paso de las Limas. Las autoridades señalan que “Panchito”, como era conocido, estaba enfermo de sus facultades mentales y recorría esa zona pidiendo limosna por lo que se quedo dormido y el frío le arrebato la vida.

Estas  son las primeras muertes registradas y relacionadas con la temporada invernal, en Veracruz.

Tuxpan- 2018-11-1414:19:01- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO