A cuatro días que concluya la administración, Miguel Ángel Yunes Linares les quedó a deber a los veracruzanos, ya que falló en todo puesto que había prometido resolver lo que dejó pendiente la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista el abogado Juan José Llanes Gil del Ángel recordó que una de las promesas de Yunes Linares era que cuando llegara al gobierno “todo lo iban a enderezar, pero nos volvieron a victimizar”.

Aseguró que los veracruzanos fuimos víctimas de nuevo de los peores gobernantes de la historia, “primero fuimos con Duarte y este (Yunes Linares) nos devolvió la dosis completita”.

Recordó que el hecho que haya metido a la cárcel a varios exfuncionarios duartistas no significa que sea el mejor gobernador, ya que lo único que evidenció es que vulneró la autonomía de la Fiscalía General del Estado; “un individuo que no respeta el órgano constitucional no merece ninguna calificación aprobatoria pero de ningún lado”.

Agregó que de este tema aun ninguno de los exfuncionarios ha sido condenado por los supuestos delitos que les imputan.

De igual manera mencionó que incluso hay exfuncionarios de la administración pasada a los cuales no quiso tocar “ni con el pétalo de una rosa”, como por ejemplo Gabriel Deantes y Ricardo García Guzmán a quien incluso “hizo aliado” y lo dejó gozando de total impunidad.

Dijo además que también tuvo de aliados a los integrantes del Consejo Directivo del IPE y a la líder magisterial Acela Servín Murrieta a quien utilizó para que destapara al entonces alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a gobernador.

Expuso que en la actualidad varios de los funcionarios yunistas, al igual que los duartistas merecen la cárcel, por lo que no descartó que pudiera presentar denuncia penales contra de ellos.

Sin embargo consideró que estas no podrían prosperar mientras en la Fiscalía General del Estado exista un “fiscal carnal y mientras exista un fiscal anticorrupción también carnal, será muy difícil”.

Aseguró que espera que estos dos fiscales tengan la decencia de renunciar al cargo una vez que entre en funciones la próxima administración morenista.

“El déficit de ilegalidad se tiene que empezar a borrar en unos días ya que en eso estamos sumergido, nadando en el estiércol de la impunidad. Así nos tienen… así nos tienen todos, Duarte y éste (Miguel Ángel Yunes)”, concluyó.

Xalapa- 2018-11-26 Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO