Luego de la advertencia de los nuevos diputados del Congreso del Estado, en el sentido que destituirán al fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz, integrantes del Colectivo Solecito indicaron que apoyarán esta medida, una vez que dicho funcionario se ha negado de manera reiterada en atenderlas.

En entrevista la integrante del Colectivo Flor Suárez, mencionó que durante los últimos dos años el fiscal no atendió a ninguna de las personas que se acercaron a él para pedirle el apoyo en la búsqueda de sus desaparecidos.

Las integrantes del Colectivo Flor e Isabel asistieron la mañana de este martes al Primer Conversatorio Contra la Impunidad 2018, organizado por la Canacintra y celebrado en la Universidad de Xalapa.

“Por supuesto que apoyamos su destitución, porque nunca nos quiso recibir y para él (Fiscal) la palabra desaparición no existe a nadie nos ha recibido y pues ojalá y lo destituyan”.

En otro orden de ideas expresó que con la llegada del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez esperan que les llegue el apoyo que les prometió como las pruebas de ADN y que sean sobre todo certeras.

“Que nos escuche y que nos apoyen estamos buscando para todos no solamente para un determinado grupo”.

Dijo que hasta ahora el gobernador electo ha estado pendiente de las acciones de los diferentes Colectivos en donde de manera reiterada les ha asegurado que las apoyará en la localización de sus seres queridos.

“Esperamos que una vez que entre en funciones le dé tiempo de atendernos”, concluyó.

Xalapa- 2018-11-0615:59:50- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO