Xalapa, Ver. 08 de noviembre 2018 Redacción por Sociedad 3.0

 

El ex mandatario Felipe Calderón informó que planea fundar un nuevo partido político el próximo año que incluya a ciudadanos que busquen participar activamente en la política de México. Anunció que invitará a Margarita Zavala a participar en el proyecto y que buscará que el partido funcione, también , como una escuela de ciudadanía.

“Hay que construir un partido político en el 2019, desde luego si ella (Margarita Zavala) se decide y lo acepta, pero yo veo que hay muchos ciudadanos que se hacen la pregunta ¿qué vamos a hacer ahora? y no tienen espacio dónde intervenir, dónde alzar la voz, dónde organizarse, dónde participar”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Felipe Calderón dijo que la decisión de fundar un nuevo partido político llegó después de un tiempo de reflexión. “Va a ser fundamental sumarme, empujar, hacer lo que se necesite para crear una organización política que pueda ser, a la vez, escuela de ciudadanía, reconstruir este carácter sublime de servir a la ciudadanía”, dijo.

El ex presidente, integrante del PAN, afirmó que el blanquiazul tendría remedio si el aspirante a la presidencia del partido, Manuel Gómez Morin gana. “El PAN tiene remedio si Gómez Morin gana, pero no me engaño y sé que el partido está totalmente controlado por una camarilla que lo ha destrozado”, aseguró.

 

CON INFORMACIÓN DE MILENIO