Coatzacoalcos- 2018-11-1615:01:51- A escasos días de que concluya el gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, las cámaras de vigilancia que aseguró entrarían en función desde el pasado 10 de noviembre continúan sin funcionar, y representan un pilar fundamental para la situación de violencia que se vive en la zona sur.

Yazmín Martínez Irigoyen, Síndica Única del Ayuntamiento, aseguró que continuarán solicitando al personal de C4 encargado del funcionamiento de las cámaras acuda al cabildo de esta localidad a comparecer y explique por qué no han sido activadas, pese a ser una necesidad prioritaria.

A su vez reconoció que estos instrumentos electrónicos son de mucha utilidad para dar con el paradero de quienes cometen los actos ilícitos en los diversos municipios de la ciudad, sin embargo, parece ser un tema más del gobernador de Veracruz que se quedará en el limbo.

“El gobierno del estado dijo que en 15 días iban a estar instaladas y funcionando, cosa que no ha sido así, pues ya van seis días desde entones y nada y es algo que le corresponde a él hacer, y pese a que se le hizo la petición muchas veces sólo hizo caso omiso”, expresó.

NO HAY INTERÉS EN YUNES POR BRINDAR SEGURIDAD A PORTEÑOS

Martínez Irigoyen externó que ante la falta de respuesta por el gobernador Yunes Linares se demuestra el desinterés que existe en brindar seguridad a los habitantes, quienes días a día se enfrentan a robos, asaltos, asesinatos, secuestros y demás, quedando todo impune.

“Se le pidió al gobernador que está todavía en funciones que las habilitara y sólo ha hechos caso omiso, creo no le intereso la seguridad de Coatzacoalcos y bueno a nosotros nos toca hacer los propio para que a partir del 1 de diciembre podamos tomar las acciones para que funcionen”, manifestó.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO