Xalapa- 2018-11-0213:07:42- Ariadna García/ El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que enfrentan una situación financiera compleja aunque las prestaciones de fin de año para los trabajadores municipales están garantizadas.

Admitió que a 35 trabajadores del área de Parques y Jardines no les fue posible renovar sus contratos pues implicaba un gasto en lo que resta del año de casi medio millón de pesos.

“Desde principios del año contratamos a más personal para atender parques y jardines, es un esfuerzo extraordinario que hizo el ayuntamiento porque sí había un abandono de las áreas, se contrató a cerca de 80 trabajadores y en este momento las finanzas ya casi no nos dan y se tuvo que recortar a alrededor de 30”, admitió.

Aunque dijo que su gobierno desea retenerlos por ser personal responsable, es una situación que se analiza por el gasto que implica.

“Cuando se acerca al fin de año hay que tener las reservas para atender cualquier contingencia, para atender todas las preocupaciones que se necesita sean atendidas, vamos a hacer todo lo posible y espero que en breve podamos dar buenas noticias”, añadió.

“Estamos muy presionados porque el presupuesto no alcanza para algunas cosas, vamos a ver, le pedí a la tesorera ver si hay algún ahorro posible”, apuntó.

En otro tema se dijo de acuerdo con la encuesta organizada por el PRD para evaluar su trabajo, pues es bueno que la población exprese su opinión por lo que los resultados no le preocupan “sobre todo viniendo de donde viene”.