Xalapa, Ver. 14 de noviembre 2018/ Redacción por Sociedad 3.0

El  portavoz del Gobierno francés dijo este miércoles que el mandatario estadounidense, Donald Trump, debería haber mostrado un “mínimo de decencia” y respetar el día de luto de Francia en el tercer aniversario de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

Cuando se le preguntó sobre unos tuits de Trump en los que el presidente estadunidense criticó la actuación francesa en la Primera y Segunda Guerra Mundial, el vocero del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, dijo:

Ayer fue 13 de noviembre. Conmemorábamos el asesinato de 130 compatriotas hace tres años en París y Saint Denis. Voy a responder en inglés: ‘common decency’ (decencia) habría sido deseable”, indicó el portavoz gubernamental, Benjamin Griveaux, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

tras haber participado el domingo en París en el centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, Trump ha arremetido contra el plan de creación de un Ejército europeo y contra la baja popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron.

Trump también arremetió contra supuestas trabas comerciales francesas.Francia produce un excelente vino, pero también lo hace Estados Unidos. El problema es que Francia dificulta que Estados Unidos venda sus vinos en Francia y cobra grandes aranceles, mientras que Estados Unidos se lo pone fácil a los vinos franceses y cobra tarifas muy pequeñas. No es justo, ¡esto debe cambiar!”, apuntó.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR