Coatzacoalcos- 2018-11-1413:50:47- Un millón de pesos es lo que tendría que invertir el Ayuntamiento para rehabilitar los daños en alumbrado público que ha causado el frente frío 10 en la ciudad, indicó Martín Juvenal Patiño, regidor décimo, quien reconoció que el municipio no cuenta con el recurso para solucionar la problemática.

“No tenemos el recurso, pues estamos a finales de año y el dinero va disminuyendo, pero tenemos que buscar alternativas para resarcir el daño, en próximos días tendremos que reunirnos con el alcalde, pues quizás el dinero salga de recursos propios como multas, prediales y demás”, precisó.

Aseguró será alrededor de cien reparaciones las que tendrán que llevar a cabo en cuanto alumbrado eléctrico, por lo que se requeriría un suma de un millón de pesos, ya que hubo luminarias que se cayeron y otras más requieren ser cambiadas.

“Hemos tenido postes caídos y dos accidente automovilísticos que se estamparon contra estos suministros de luz, así como muchos daños en este sector, que esperamos atender, ya que pase la contingencia”, manifestó.

Señaló que vía telefónica en la oficina a su cargo recibieron 10 reportes y otras cinco personas que acudieron hasta el lugar, además el personal realizó un recorrido por la ciudad y constataron daños en los postes de luz.

Para concluir mencionó que los reportes correspondían a las colonias Puerto México, 20 de Noviembre, Las Barrillas, Punta Caracol, así como más sectores de la ciudad, que hasta el miércoles permanecían sin luz.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO