Debido al adeudo que mantiene la Secretaría de Salud con 24 trabajadores del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII, este miércoles se declararon en paro de brazos caídos, informó Jesús Javier Torres Posadas, jefe del área en Orizaba.

El funcionario señaló que se trata de mes y medio de salarios que no han sido solventados a 24 trabajadores, lo cual la representa un agravio para la economía de sus familias.

Torres posadas dijo que se trata de personal que laboraba bajo contrato y que habría concluido funciones el 1 de octubre, sin embargo al no recibir el pago correspondiente de sus tres quincenas dejaron de prestar servicio y este día manifestaron la exigencia para que a la brevedad se les reintegre su salario.

“El personal está a la espera de que resuelvan, sin embargo el área administrativa de la propia Jurisdicción Sanitaria informa que no les ha llegado el recurso ni tienen respuesta de parte de la Secretaría de Salud para dar una fecha tentativa”, explicó.

Ante tal situación existe inconformidad de parte de los trabajadores de vectores, pues hasta el momento se sabe que en ninguna otra jurisdicción se mantienen adeudos con el personal.

Es de mencionar que los afectados manifestaron que continuarán el paro en tanto no les den una respuesta favorable, aunque no se dio a conocer la cantidad que les adeudan al haber diversos conceptos.

Cabe señalar que hasta el momento el área de vectores ha cumplido en tiempo y forma con los programas y calendarios para atender acciones como fumigación e instalación de ovitrampas, lo cual se lleva a cabo para combatir al mosco transmisor de la enfermedad en los municipios que integran la jurisdicción.

Orizaba- 2018-11-0715:10:48- Jorge Galindo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO