“Hay gallos, gallinas y pollos (…); hasta buitres y zopilotes” entre los aspirantes a dirigir al PRI veracruzano.

Así lo afirmó el diputado local de ese partido, Juan Carlos Molina Palacios, en entrevista en el Congreso del Estado.

Sostuvo que todos los militantes tienen derecho a aspirar a la dirigencia, siempre y cuando quien quede se dedique a trabajar por el instituto.

Consideró que por dignidad el PRI debe de renovar a sus dirigentes tras el fracaso de la pasada elección del primero de julio y para dicho proceso “todos están apuntados”.

En ese sentido reconoció su intención para ocupar la dirigencia estatal del PRI, pues en su opinión se necesita gente nueva, es decir que Américo Zúñiga debe de renunciar a repetir en el cargo.

“Se tiene que renovar por dignidad, que lleguen liderazgos reales, gente que tenga la pasión de servir el gran problema es que se nos olvidó que estamos para servir a la nación. Pues yo tengo la pasión para servir, yo tengo las aspiraciones, pero seré respetuoso”, subrayó.

Juan Carlos Molina Palacios añadió que únicamente dejaría de lado su intento de buscar la dirigencia si los militantes buscan a una persona que agrupe a todas las corrientes y sectores, de lo contrario, peleará por el puesto.

“Si es alguien que valga la pena, ya veremos. Por lo pronto, se tienen que ir todos los que están ahí de más, los que tienen carteras ahí hay muchos que son consejeros políticos y nunca han pintado una barda favor del partido y son auxiliares de algunos influyentes priístas”.

Xalapa- 2018-11-2018:13:56- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO