Veracruz- 2018-11-0114:50:31- El grupo Democracia con Transparencia Obrera ganó cuatro amparos para que igual numero de trabajadores sean reinstalados en la empresa Tubos de Acero de México.

Enrique Ruiz Saavedra, dirigente de dicho grupo, afirmó que meses previos otros cuatro trabajadores volvieron a sus puestos laborales.

“Esto nos da alegría, el ánimo para seguir adelante y entre otras cosas las declaraciones que se dan por parte de la Secretaría del Trabajo y Prevision Social, la propuesta por López Obrador donde menciona dar garantías a todos los entes sindicales, entre ellos no estamos excentos los de Tamsa”.

Confió que con la llegada de Luisa Maria Alcalde a la Secretaría del Trabajo en el nuevo Gobierno Federal, se dé certeza a los sindicalizados de Tamsa luego de los conflictos que arrastran desde hace varios años.

“Que se ponga ya un hasta aquí dentro del sindicato. La verdad que esto traerá beneficio para el trabajador y la empresa. Un sindicato en orden es un aliado para la empresa pero redunda en mejores salarios y mejores condiciones de vida”.

Aclaró que no tienen ninguna tendencia política pues sólo buscan estabilidad sindical.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO