Xalapa- 2018-11-1114:25:56- Los equipos electrónicos como celulares y computadoras son el principal objetivo de los usuarios del programa comercial “El Buen Fin”, ya que ocupan el primer lugar de la lista, informó Teresa Carbajal, representante legal del Barzón Resistencia Civil.

Teresa Carbajal, dijo que un mexicano gasta en promedio 6 mil 800 pesos diarios en las compras que realiza durante este programa comercial, muchas de las veces porque no sabe comprar y adquiere plazos fijos o meses sin intereses.

“En resumen y con los datos de otras ediciones la gente está comprometiendo por lo menos más de un 50 por ciento del salario mensual en hacer compras y no está considerando la canasta básica, el pago de servicios, la mensualidad de la hipoteca entre otros”.

Entrevistada la especialista en finanzas individuales dijo que esto lo reportan año con año las Cámaras de Comercio durante la época de compras que se realizan luego de la implementación de este programa a nivel nacional.

“Esto es lo que más se compra, los celulares y computadoras, además de electrodomésticos, seguido de ropa y calzado”.

Adelantó que para El Buen Fin que arranca el próximo fin de semana los usuarios no prevén lo que van a comprar, y lo que adquieren regularmente no revisan las notas de venta o las garantías y cuando se presenta un imprevisto no saben cómo reclamar.

Por ello dijo que se espera que como todos los años la Profeco y la Condusef estén al pendiente de los usuarios a través de sus respectivos operativos.

Para finalizar reiteró que quienes busquen comprar algo durante el próximo fin de semana que se realizará El Buen Fin, lo hagan de manera razonada, que revise las características de los productos y visitar varios establecimientos para realizar la comparación de los precios.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO