Ciudad de México- 2018-11-2311:13:34- Aristegui Noticias

 

Un grupo de 12 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como inaceptable que, en materia de seguridad, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intente supeditar a las autoridades locales a través de coordinadores estatales.

 

De acuerdo con Aristegui Noticias, se manifestaron a favor de “construir con el nuevo gobierno instituciones sólidas y políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, erradicar la corrupción, mitigar la desigualdad y restaurar la convivencia pacífica en nuestras comunidades”.

 

Si bien reiteraron su disposición para trabajar con el próximo gobierno, aclararon que “la colaboración no debe ser entendida como sometimiento de los órdenes locales incluyendo a las autoridades legítima y legalmente elegidas para gobernar”.

 

“El país se construye de abajo hacia arriba, desde el espacio local. Resolver los problemas requiere conocimiento del territorio, cercanía con la población y atención a las peculiaridades de cada región. Las prioridades regionales deben definirse de manera conjunta, considerando las condiciones particulares de cada entidad federativa. No se imponen desde el centro“, añadieron.

 

 

 

En su opinión, para combatir la inseguridad es necesario atender las causas criminógenas del delito y de la violencia, sobre todo las que facilitan la captura de los jóvenes y grupos vulnerables por el crimen organizado, así como fortalecer las capacidades civiles de policía, investigación, procuración de justicia y reinserción social.

 

“Establecer políticas de largo plazo e invertir recursos en el reclutamiento, profesionalización y dignificación salarial y gremial para las policías federal y locales, bajo un diseño institucional que precise los tramos de responsabilidad y los mecanismos de colaboración, auxilio y sustitución subsidiaria”, abundó.

 

Con información de Aristegui Noticias

 

https://aristeguinoticias.com/2311/mexico/gobernadores-del-pan-rechazan-sometimiento-dicen-no-al-plan-de-seguridad-de-amlo-y-a-delegados-estatales/

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO