Gobiernos de Duarte y Yunes en Veracruz, al basurero de la historia: Solecito

Como un “fracaso” calificó la integrante del Colectivo Solecito Veracruz Lucia Díaz Henao, la administración estatal de dos años del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista vía telefónica Díaz Henao recordó que hace dos años en diciembre del 2016 Veracruz se encontraba en un terrible problema de inseguridad mismo que se sigue teniendo, “tenemos muchos desaparecidos de la época de Yunes”.

Lo anterior luego de que este jueves 15 el gobernador Yunes Linares presentó ante el Congreso del Estado el informe de resultados de su último año de administración.

El diagnostico de los dos años de Yunes lo podemos poner en muy pocas palabras un fracaso. Fue un fracaso su gestión porque los temas principales los medulares que él prometió resolver como la inseguridad, la violencia, etcétera se quedaron peor que cuando él llego”.

Díaz Henao reiteró que sigue habiendo desapariciones de personas y solo basta con abrir el periódico todos los días para conocer de un sinnúmero de ejecuciones, feminicidios y secuestros.

“Yunes llegó a Veracruz como una extensión del Gobierno de Duarte, solamente que con el elemento de la venganza contra Duarte, en términos generales los veracruzanos nos quedamos en lo mismo”.

Dijo que este gobierno fue “nefasto e infame”, al tiempo de advertir que tanto el gobierno de Duarte como Yunes “van derechito al basurero de la historia”.

Consideró que el mandatario veracruzano pasará a la historia como lo que es “un gobernador mentiroso y prepotente. Lo único bueno es que ya se va”.

Finalmente dijo que Veracruz ha vivido ocho años negros porque se le tienen que agregar los seis años de Duarte.

Xalapa- 2018-11-15 Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar