Redacción 20-11-2018.- Un contingente de mil 500 migrantes que se encontraba en Mexicali partió esta madrugada rumbo a Tijuana para reunirse con el resto de la caravana centroamericana.

En Tijuana hay 2 mil 756 personas en el albergue Unidad Deportiva Benito Juárez, en el centro de la ciudad, mientras que en Mexicali hasta anoche había 3 mil 334, de acuerdo con el Gobierno del Estado.´

Este martes, el Ayuntamiento anunció que buscará un segundo espacio para albergar al nuevo contingente debido a que el primero ya se encuentra casi a su máxima capacidad.

“En estos momentos, un grupo de mil 500 migrantes centroamericanos se encuentran en camino a nuestra Ciudad desde Mexicali, por lo que estamos trabajando en la posibilidad de abrir otro albergue temporal”, señaló el Secretario de Gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz.

Entre Mexicali y Tijuana hay 180 kilómetros de distancia. Los migrantes deben subir la montaña de La Rumorosa, de mil 200 metros de altura.

Hasta las 11:00 horas, tiempo local, ya hay algunos grupos pequeños en la caseta de La Rumorosa, donde varios han conseguido aventones en tráileres o unidades Pick up.