“Mi nombre de mujer es Evelyn Alexandra Ramírez Morales, cumpliré 16 años y provengo de Guatemala, yo salí en la Caravana de Migrantes, porque si Dios nos permite llegar a los Estados Unidos me arreglaré mi cuerpo, es mi sueño ser transgénero”, contó Santos Enrique, previó a su salida el sábado por la mañana a Sayula de Alemán.

Reconoció que durante su viaje a encontrado gente buena y otra que la ha discriminado por su sexualidad, y pese a que en general gran parte de la humanidad llega a sufrir malos tratos, con ellos suele ser aún más marcado.

“Afortunadamente no he sufrido ningún tipo de violencia en este trayecto, pues viajo con mi pareja; dejó a 11 hermanitos y a mi mamá embarazada, padre, madre y toda mi familia completa, quienes desde los 8 años que me di cuenta de cómo era me han aceptado”, externó.

EN GUATEMALA MATAN Y DISCRIMINAN A LOS HOMOSEXUALES

Dijo que dejó su país, ya que también busca sentirse libre y no vivir con el temor de ser asesinado, ya que ellos por tener otras preferencias y gustos sexuales son un sector muy vulnerable.

“Donde yo vivo la gente es discriminada y a todos los homosexuales los matan, yo vivo por misericordia de Dios y porque solía tener muchos amigos; yo quiero operar mis partes y ponerme chichis, y nalgas porque el cuerpo lo tengo”, manifestó.

Para concluir detalló que cuando él se viste de mujer, maquilla, y pone peluca, se ve como una y aunque se operé él siempre estará consiente que en el fondo nació siendo hombre.

La foto fue tomada previó a su salida al municipio de Sayula de Alemán, donde se encontrarían con otros migrantes  y seguir su viaje a los Estados Unidos.

Coatzacoalcos- 2018-11-10- Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO