Este sábado se llevará a cabo el evento para recaudar fondos ‘Guelaguetza’ y poder adquirir incubadoras para el hospital regional ‘Valentín Gómez Farías’ de Coatzacoalcos, el cual no ha tenido una respuesta del todo positiva entre la población, ya que hace falta se compren más boletos, reconoció el director del nosocomio Alfredo Phinder Villalón.

“El evento va a hacer igualito que la Guelaguetza del estado de Oaxaca, participaran 40 bailarines, que realizaran bailes típicos del estado, y habrá regada de frutas”, aseguró  Phinder.

“Con este evento se pretende comprar una o dos incubadoras para el área prenatal, incluso para las que alcance, pues su precio es de 450 mil pesos y el modelo más reciente un millón de pesos, aunque la idea es juntar cerca de 200 mil pesos”, expresó el titular del Comunitario .

Recordó que el evento se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre, en el Centro de Convenciones a las 18:00 horas, puesto que se pretende aumentar la cifra de los aparatos, ya que actualmente cuentan con 12 las cuales son insuficientes.

Explicó que las incubadoras sirven para darles calor a los bebes y que ganen peso; al año el hospital en promedio atiende 3 mil nacimientos, de los cuales 290 recién nacido requieren quedarse hospitalizados hasta por periodos de tres meses.

Indicó que la población que desee adquirir un boleto lo puede hacer en el Teatro de la Ciudad, una tienda de decoración, ubicada en la avenida Independencia esquina con Hidalgo, así como una tienda de ropa, localizada en la avenida Zaragoza, de la zona Centro.

POCA VENTA

Phinder Villalón reconoció que pese a que con meses de anticipación le han dado difusión al evento que organiza el Club Rotario de esta ciudad, la respuesta no ha sido del todo favorable en la compra de boletos.

“Esperemos que lo que resta de la semana haya respuesta de la ciudadanía, pues aún hay bastantes boletos, ya que no se han vendido como se esperaba”, externó.

Coatzacoalcos- 2018-11-1417:05:52- Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO