Como Poder Legislativo autónomo, la iniciativa de disminuir o cancelar comisiones bancarias procederá para evitar abusos a usuarios de servicios bancarios. No obstante, se escuchará a los propios bancos para conocer todos los puntos de vista.

Así lo dijo en entrevista para Ciro Gómez el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

“La autonomía del Poder Legislativo es esa, cada uno tiene su libertad y su derecho, y nosotros presentamos una iniciativa para regular el sistema financiero en materia de comisiones, porque creemos que desafortunadamente hay un abuso desde nuestro punto de vista, por el cobro de comisiones más intereses, y que lo expresamos bien, de manera clara en nuestra iniciativa, es nuestro trabajo y es nuestra libertad. Si molesta a algunos está bien, es parte de lo que estamos viviendo ahora en este nuevo proceso.”

Agregó que la iniciativa de ley está siguiendo el procedimiento respectivo y que en estos días se escuchará a integrantes del sector económico:

“La iniciativa en este momento ya inició su proceso formal, lo que ayer determinamos en el grupo parlamentario, porque así lo solicitaron grupos económicos y de bancos, es ser escuchados antes de dictaminar.”