Redacción

El veracruzano Héctor Yunes Landa está en la mira de las altas esferas políticas hacia los necesarios enroques que vienen en las entrañas del Partido Revolucionario institucional.

Fuentes dentro del gobierno federal y la cúpula tricolor revelan que las constantes conversaciones entre Emilio Gamboa Patrón y el presidente Enrique Peña Nieto giran en torno a las mejores jugadas en el ajedrez político.

El móvil es fundamental: bloquear a toda costa cualquier ánimo e intentona contra todo vestigio de quien está a menos de una semana de convertirse en expresidente.

Un escenario plantea ubicar a Héctor Yunes en la coordinación de diputados federales del PRI, pero otro lo sugiere para la dirigencia nacional de la CNOP.

La lista incluye a nombres como los de Arturo Zamora, Claudia Ruiz Massieu, Aurelio Nuño, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez Cisneros, en otras responsabilidades.

Sin embargo, Yunes Landa es el único veracruzano que figura entre los cuadros necesarios para el priismo en la coyuntura del relevo del ejecutivo federal y el cambio del partido en el poder nacional.

Originario de Soledad de Doblado, Héctor Yunes es Licenciado en Derecho. Ha sido diputado local, diputado federal, senador de la república, y ha desempeñado cargos directivos en el PRI Estatal de Veracruz.?Su más reciente incursión en la política fue como candidato del PRI a gobernador de Veracruz en el 2016; y en 2017 en la campaña de José Francisco Yunes Zorrilla por la gubernatura de Veracruz.

Veracruz- 2018-11-2609:54:44- Redacción/Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO