Julio Ortega Rosario, hijo del Alcalde de Catemaco, Julio Ortega Serrano, cumplió esta noche de miércoles, 24 horas de haber sido privado de la libertad en la ciudad de Xalapa.

El joven de aproximadamente 19 años de edad, estudiante universitario, fue privado ilegalmente de la libertad al momento en que circulaba en un automóvil de color negro marca Volkswagen, tipo jetta entre Xalapa y Emiliano Zapata.

Las autoridades municipales de Catemaco y del Gobierno del Estado guardaron ayer hermetismo al respecto, sin desmentir o confirmar el suceso.

El propio alcalde habría pedido a los comunicadores de la zona de los tuxtlas, prudencia para dar a conocer la noticia pues se estaba ante una situación de alto riesgo.

Amistades y parientes de la familia Ortega Rosario, incluso pidieron a la parroquia de la Virgen del Carmen orar por la salvación del muchacho catemaquense.

Jovencita de Coatza lleva casi 10 días desaparecida

 Los familiares de Perla Muñoz Fuentes, menor de edad desean dar con su paradero, ya que desde el pasado 5 de noviembre se fue de su hogar aparentemente con un joven al que desconocen; ante la Fiscalía General de Estado (FGE) de esta ciudad ya se abrió la carpeta de investigación FEADPD/ZS/005/2018.

A Diario del Istmo acudió su tutor, Anacarsis Androcles Castillo, quien indicó que la joven cuenta con 16 años y estudiaba en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 058, ‘Don Juan Osorio López’, la cual sólo se despidió por mensaje de texto.

“Ella acudió a la escuela y ya no regresó, se llevó su ropa, y documentos personales, luego sólo me escribió para decirme que iba a estar bien, según se iba con una amiga, luego con su mamá, pero contactamos a la muchacha y nos dijo que no estaba con ella y ya luego supimos se fue con un chamaco pero nunca me dio más detalles y nadie sabe quién es él”, externó.

El señor Androcles Castillo manifestó que en su hogar nunca le faltó nada, y su madre quien es de lento aprendizaje y se la entregó para que la tuviera bajo su cuidado se encuentra muy preocupada.

Cabe señal que la menor de edad igual a sido buscada por sus familiares porque existe temor ante el desconocimiento del joven con el que aparentemente está; la FGE ya emitió la denuncia bajo el delito de desaparición forzada 025/2011,01/2013,023/2013.

Para mayores informes y aportación de datos a la fiscalía especializada lo pueden hacer al número 019212136507; o al número familiar 25127, también al correr extraviadas@nullpgjver.gob.mx.

Estatura 1.55, complexión delgada, ojos cafés oscuros, cabello color negro y lacio.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO