Sayula de Alemán- 2018-11-1009:25:29- AlejandroCeja

 

Durante el arribo de la segunda caravana de migrantes al municipio de Sayula de Alemán donde pernoctaron, se tuvo conocimiento del caso de Waleska Patricia Mejía Medina, originaria de Honduras, quien viaja con su hijo de 5 años de edad, nacido en Lerdo de Tejada, Veracruz y que ahora busca a la familia paterna.

 
Mejia Medina, de 26 años de edad, detalla a Imagen del Golfo que hace 10 años conoció en Yucatán al veracruzano Miguel Ángel Hernández Burela, con quién vivió durante más de 3 años y de quien quedó embarazada.
Producto de ese amor entre Miguel Ángel y Waleska, nació el pequeño Miguel.
Al año de vivir juntos en Lerdo de Tejada, por cuestiones personales se separaron y ella tomó la custodia del menor, huyendo hacia su natal.

 
Ahora, Waleska busca el sueño americano sin embargo para que pueda continuar su viaje necesita los documentos de su pequeño hijo, mismos que se encuentran en posesión de los padres de Miguel Ángel: los señores Margarito Hernández Cobos y Susana Burela Pintado, a quienes hace un llamado para tratar de contactarlos ahora que se encuentra en Sayula de Alemán.
Waleska, es una de las más de 3 mil personas de centroamérica quienes arribaron este viernes en la segunda caravana de migrantes.

 
El arribo lo hicieron minutos después de las 22 horas a bordo de 4 camiones de volteo y 3 camionetas de redila, que les proporcionó el gobierno de Matías Romero, Oaxaca a través de transportistas.
Del primer contingente de entre 600 y 800 personas, al menos 300 son menores de 10 años; un 80 por ciento presentan alguna infección respiratoria por las condiciones climatológicas y el haber dormido en la intemperie, detalla José Luis Reyes Farias, coordinador pastoral.

 
El gobierno de Sayula de Alemán y personas altruistas han dotado de alimentos, agua y ropa, en tanto que la Cruz Roja Mexicana de Acayucan, PC de los municipios de Sayula, Acayucan, Grupo Beta, y autoridades preventivas, así como organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos brindan las atenciones pertinentes.
Este sábado esperarán el arribo del contingente que se encuentra en Coatzacoalcos así como el resto de la caravana procedente de Oaxaca, en su mayoría salvadoreños quienes se habrían atrasado y dividido tras una confrontación con hondureños, según se dijo.

 
Los centroamericanos continuarán su llegada a Sayula durante todo el transcurso de la madrugada.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO