Empresarios hoteleros de Veracruz cerrarán el año con una ocupación promedio de 52 por ciento.

Juan Ruiz Sánchez Mejorada, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que la pérdida de poder adquisitivo, el alza a la gasolina y otros factores disminuyeron la afluencia de paseantes por carretera.

Sin embargo, diciembre será un buen mes para la industria sin chimeneas.

“La expectativa es positiva, esperamos al rededor de 75 por ciento en promedio en la temporada. La temporada fuerte de diciembre empieza después de Navidad y se mantiene hasta enero”.

El fin de año constituye la mejor temporada en materia turística para Veracruz.

Ruiz Sánchez Mejorada rechazó que la inseguridad afectara la llegada de paseantes ya que Veracruz y Boca Del Río son zonas sin incidentes.

“Afortunadamente Veracruz- Boca Del Río se mantiene en el colectivo de los turistas como una zona segura y tranquila para poderla visitar en familia, playas seguras y es algo que hay que mantener, darle prioridad a esa parte de la seguridad porque en cualquier parte del mundo el turismo es suceptible a cualquier acto de violencia”.

Los empresarios hoteleros no contemplan subir las tarifas a pesar de verse afectados con las altas facturaciones de energía eléctrica.

Confió en que se reconsidere el tabular ya que este y otros sectores están seriamente afectados.

Veracruz- 2018-11-28 Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO