Xalapa- 2018-11-3016:04:51- El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez, reveló que el Fideicomiso del 2 por Ciento al Hospedaje se queda con un remanente de siete millones de pesos, esto para que la administración estatal, que arrancará funciones este sábado 1 de diciembre, tenga recursos para continuar con la promoción turística de Veracruz.

Entrevistado, el hotelero dijo que esperan que este recurso sea aprovechado por las próximas autoridades para que promocionen al estado en otras partes de la República Mexicana con miras a las vacaciones de fin de año.

Lamentó que a nivel estatal García Jiménez no haya replicado lo que el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó con las cámaras empresariales, que fue reunirse con cada una de ellas para conocer de viva voz sus necesidades, así como darles a conocer sus acciones de gobierno.

“Él (Andrés Manuel López) ha tenido acercamientos con distintos representantes empresariales, con cámaras y con diversas organizaciones. En Veracruz no hemos visto estas réplicas del ejemplo que deberían estar siguiendo, al menos al día de hoy a los empresarios turísticos no tenemos la certeza de qué es lo que viene y lo que va a pasar”.

Pidió que se continúe la promoción turística de Veracruz, que se vayan generando otro tipo de ideas, que no sean las mismas de siempre y que se quedan estancadas, ya que generalmente en el Congreso se aprueba poco presupuesto para el sector turístico de Veracruz.

El hotelero se sumó a pedir a las autoridades que empezarán funciones este sábado 1 de diciembre para que se apoyen con los hombres de negocio del estado y que tengan la capacidad de entender que el trabajo se tiene que hacer con aquellos que generan empleos, con los que proponen y con los empresarios que pagan sus impuestos de manera puntual.

“En esta nueva administración hago un llamado a que se acerquen, se unan y escuchen, que sepan que en las cámaras empresariales y en las distintas asociaciones van a encontrar esa alianza que los ayudará a realizar mejor su gobierno”, concluyó.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO