El diputado plurinominal y dirigente interino del PAN, Omar Miranda, señaló que los estatutos del partido no definen cómo proceder en caso de que un aspirante a la dirigencia estatal o dirigente sea denunciado.

Hay que recordar que tanto Joaquín Guzmán Avilés como José de Jesús Mancha Alarcón mantienen observaciones, las cuales no han sido solventadas por la Cuenta Pública de 2017.

En ese sentido afirmó que sería el Comité de Elecciones del partido el que defina sobre la permanencia de un dirigente o como procedería el partido en caso de que se inicien procesos legales en su contra.

“No tenemos ninguna de esas situaciones y lo tendrá que revisar la Comisión Electoral del partido, será definido por la Comisión”.

Sin embargo, subrayó que el ORFIS no tendrá injerencia en la contienda interna, pues solo los militantes definirán a su dirigente sin importar si está o no señalado de actos de corrupción.

Además, mencionó que hasta ahora no hay quejas formales por la presunto entrega de despensas del programa Veracruz Comienza Contigo en favor del candidato a la dirigencia estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, pese a que así se manejó en redes sociales.

Comentó que sólo han sido señalamientos porque no tienen registradas quejas formales sobre este tema.

Opinó que la contienda por la dirigencia estatal del PAN ha sido limpia y que esperan que el próximo 11 de noviembre la elección se lleve a cabo en calma.

“Tendremos nuestra elección interna que se ha venido realizando con mucha pulcritud entre los dos candidatos y podemos ver que los dos han cumplido con un código de ética impecable”.

Xalapa- 2018-11-0510:37:58- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO