El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, desatendió exhortos de la actual LXIV Legislatura para separar de su cargo al director de Gobernación, Juan Ramón Herebia.

Por esta razón la bancada de MORENA en la LXV Legislatura buscará realizarle juicio político, para que pueda ser procesado por omisión.

Lo anterior después de que policías municipales privaron de la vida a los profesionistas Ernesto y Román Pérez González enfrente de su casa, supuestamente disparándoles por la espalda de forma injustificada.

En conferencia de prensa diiputados electos y en funciones de MORENA también exigieron públicamente al presidente municipal separar de su cargo al director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, así como al inspector de la policía.

El diputado local electo de MORENA, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, quien asumirá funciones este 5 de noviembre al iniciar el LXV Congreso, adelantó que el presidente municipal desatendió exhortos del Congreso de destituir a Herebia por diversas irregularidades de las que hay registro.

Por su parte, el diputado local Rogelio Arturo Rodríguez García, recordó que previamente el pasado 12 de julio mediante un punto de acuerdo la bancada morenista solicitó quitar de sus funciones al director de Gobernación, responsable de los elementos municipales, entonces por la agresión al periodista Oliver Coronado Paz.

El legislador saliente sostuvo que por esta razón también deben de intervenir la Comisión Nacional de Derechos Humanos, su similar estatal e incluso la Procuraduría General de la República, luego de que policías ultimaron a los profesionistas el pasado jueves.

Rodríguez García comentó que no se sabe si los elementos policiales están acreditados, pero la ciudadanía y colectivos han denunciado a Juan Ramón Herebia por distintos actos de abuso de autoridad, además de que hay constancia de que en otras ocasiones han incurrido en actos de revictimización, como pasó con los rumores que señalaban que los hermanos Pérez González enfrentaron a los policías municipales com armas de fuego.

Observó que en total el gobierno municipal y los policías han generado 12 recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por acciones como agresiones a ciudadanos, tanto transeúntes y comerciantes.

Finalmente el coordinador de los legisladores morenistas, Zenyazen Escobar García, aseguró que se trata de hechos lamentables y la familia Pérez en Orizaba “es de bien”.

“Conozco al maestro, Román, padre de las víctimas, sabemos que son personas de bien, exigimos justicia a quien resulte responsable por estos hechos”.

http://imagendelgolfo.mx/resumens.php?id=41236369