La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente reportó un aumento en el número de asesorías y conciliaciones entre las partes.

María Isabel Coba Soto, delegada de la Prodecon, afirmó que las personas comienzan a adquirir cultura fiscal y preventiva por lo que se acercan al organismo para ser apoyados ante problemas con la autoridad.

“sigue creciendo la delegación, incluso este año ha llegado un mayor número de contribuyentes o han solicitado nuevamente los servicios los contribuyentes que ya habían acudido anteriormente. Esta es una señal de que están satisfechos con el servicio que se les ha dado e incluso han regresado por las declaraciones o que se les apoye en su situación y ha sido más general la cultura que se está generando entre los contribuyentes y han sido más recurrentes las visitas a la delegación”.

Recomendó no esperar a recibir notificaciones y verificar previamente la situación fiscal para evitar multas y sanciones.

La Prodecon atiende directamente en las oficinas, de manera virtual y a través de la línea telefónica.

“Cada vez está siendo más conocida la procuraduría en Veracruz y los servicios se han incrementado este año. El tema preventivo es importante, no hay que esperar a que sea detectada alguna inconsistencia por la autoridad porque si verdaderamente hay inconsistencia pueden ser sancionados o multados o emitirles alguna resolución que si no se atiende a tiempo puede ser mayor el monto a que si la hubieran detectado a tiempo”.

Insistió en que es importante verificar si se va al corriente con las obligaciones fiscales.

Veracruz- 2018-11-0711:20:27- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO