El vicerrector de UV, Alfonso Pérez Morales, reconoció que la Universidad Veracruzana analiza realizar ajustes para incrementar su matrícula, ante el llamado del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que todos los aspirantes a la educación superior puedan estudiar.

Pérez Morales informó que han recibido la instrucción de parte de la rectora de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara González, para que se incremente la oferta educativa en las diversas regiones.

“En este tenor la rectora nos ha instado a ver el incremento de la oferta educativa en cada una de nuestras regiones y bien eso estamos trabajando”, respondió al cuestionarle sobre el plan de trabajo en Educación del presidente electo de México.

Respecto a la renovación de la Legislatura en el Congreso del Estado de Veracruz, el vicerrector regional de la Universidad Veracruzana dijo que tienen algunas propuestas como comunidad académica, sin embargo serán respetuosos de las actividades de los diputados locales.

“Mi opinión desde el punto de vista académico es el profundo respeto a los aspectos que nos marcan prácticamente la legislación en nuestro estado, entonces seremos respetuosos con esto”, respondió.

Respecto a la situación financiera que tiene la UV tras el daño económico que sufrió durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Pérez Morales indicó que la institución tuvo recursos incluso para dar mantenimiento a sus diversos inmuebles.

“Podremos terminar el año con absoluta tranquilidad en cuanto a salarios y no tan sólo eso sino con algunos remanentes, obras en todas las regiones…

“La rectora anunció recientemente un programa de obras de mantenimiento a las instalaciones que tenemos en todas las regiones, que realmente va a ser una fortaleza para la universidad… son muchos millones de pesos los que se lograron ahorrar y la rectora dio la instrucción de que se impacten en el mantenimiento de los edificios de todas las regiones”, informó el vicerrector de la UV en Veracruz–Boca del Río.

Veracruz- 2018-11-07- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO