Minatitlán- 2018-11-3011:09:43- Staff Imagen del Golfo

Con nutrida participación, mediante el voto libre y secreto se llevo a cabo la asamblea extraordinaria de elección para la renovación de la directiva del departamento de Jubilados de la sección 10 y 23  para el trienio comprendido  del 1 de enero del 2019 al 31 de diciembre  del 2021.

 

El Centro Deportivo y de Convenciones de la H. Sección 10 del STPRM, ubicado en la avenida Justo Sierra esquina calle Mérida de la colonia El Palmar, fue el recinto para recibir desde las 9:00 horas a los ex trabajadores de Petróleos Mexicanos que de manera ordenada formaron largas filas  que recorrían todo el  estacionamiento hasta llegar al interior donde se encontraban las mesas de trabajo, con su identificación eran buscados  en las listas  de un padrón de 6 mil jubilados.

 

Al ser ubicados en la listado, les era entregado la cedula de votación enumerada en donde se leía el nombre de los cuatro planillas participantes; la roja que encabezó Paulino Ortiz Ruiz, Fidel Alonso Villalobos Góngora por la guinda, Julio Basurto Vidaña Cortez por la café  y Benito González Ortiz por la blanca.

 

“Como socio del departamento de jubilados, manifiesto mi compromiso y avalo con mi voto leal y voluntario sin presión alguna en este ejercicio democrático” era  la leyenda final que traía la hoja  entregada a cada votante.

 

En el lugar permanecían  cuatro mamparas de madera cubiertas por platicos negros en donde entraba el votante elegía su opción de manera libre y secreta, luego depositaba en dos urnas de plástico que eran resguardadas por los representantes de  las planillas.

 

Por su parte, el presidente local vigilancia, Andrés Banda Fuentes dio a conocer que todo se estaba dando en calma el proceso de votación y por la concurrida asistencia aunque se tenía previsto  el proceso concluiría a las 15:00 horas, externo que  captarían hasta el último en llegar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO