Xalapa- 2018-11-1416:33:16- Ariadna García

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador fue invitado al primer informe de labores del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, que se realizará entre el 13 y 15 de diciembre.

 

En entrevista sostuvo que se espera  la asistencia del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez y que fue invitado también al próximo presidente de la República aunque se desconoce si podrá asistir.

 

Adelantó que éste se llevaría a cabo muy probablemente en el auditorio del IMAC aunque aún no se determina con exactitud pues también está contemplado el teatro JJ Herrera.

 

El edil apuntó que aún no está definido dado que buscan que pueda asistir la mayor parte de los actores políticos dirigentes de Morena y culminar algunas acciones que aún se desarrollan.

 

Señaló que será un evento austero en el que buscan tener un formato de información y de rendición de cuentas a la ciudadanía para exponerle los avances en la administración, más que “una ceremonia del día del presidente”.

 

Apuntó   que darán a conocer los avances en temas como la gestión ambiental que tiene que ver con residuos sólidos, agua y el  manejo de áreas verdes como parques y jardines.

 

Además el trabajo de combate a la desigualdad dado que buena parte de la obra pública realizada se ha hecho en zonas con gran rezago a quienes se ha llevado programas de educación en donde entran las 8 mil becas que darán a poblaciones en vulnerabilidad.

 

Subrayó también la creación de los 13 Centros de Gestión Comunitaria repartidos en la zona de la periferia donde además se ha impulsado la participación ciudadana  en todas las áreas importantes del gobierno.

 

“Y el último punto es nuestro proyecto de combatir la corrupción. Hemos dado prueba clara, en todas las instancias de que en este Ayuntamiento cualquier acto de corrupción será sancionado y hemos logrado detectar actos graves heredados de administraciones anteriores”, añadió.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO