Veracruz- 2018-11-1510:22:24- Laura Morales

 

El Registro Civil de Veracruz exhortó a los padres de familia a comenzar a tramitar las copias certificadas de actas de nacimiento para las preinscripciones de inicios del próximo año para evitar filas.

 

Ricardo Toache Abreu, director del recinto, mencionó que en enero habrá largas filas por lo que es momento de tramitar el documento.

 

“Exhorto a los papás ya que enero es el mes más alto para copias certificadas por los ingresos a niveles escolares. Que no lo dejen para enero porque se nos llena mucho. Ahorita estamos con toda la capacidad de dársela y no tendrán ningún problema en la vigencia para las personas que se lo piden”.

 

Recordó que cuentan con tres módulos para actas foráneas pues continúan los errores en las plataformas digitales por lo que se sugiere acudir directamente al recinto.

 

Las actas certificadas de nacimiento cuestan 112 pesos y las urgentes ( que se entregan el mismo día) en 222 pesos.
Las foráneas se entregan en cinco minutos y también cuestan 222 pesos.

 

El Registro Civil tiene agenda llena para bodas ya que después de febrero, el mes de diciembre es el más alto en la celebración de matrimonios.

 

“Probablemente se realicen en diciembre unas 250 bodas y hasta 300, trabajamos medio mes pero es muy alto. Ahorita ya tenemos la agenda llena pero estamos haciendo todo por atenderlos ya que diciembre es muy demandado”.

 

Por el momento no se contemplan incrementos en los costos de trámites básicos.

 

Señaló que hay ocho amparos en proceso para la realización de bodas de personas del mismo sexo y es posible que se concreten en breve.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO