Veracruz- 2018-11-1513:20:29- Laura Morales

Ciudadanos se unieron para acopiar insumos que pueda utilizarse en la Casa de Ayuda a Migrantes ubicada en la Calle 1 entre Cortés y Juan Soto en la colonia 21 de Abril de la ciudad de Veracruz.

 

Ana Luisa Prieto Peña, dijo que se necesitan medicamentos, alimentos, colchonetas, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros.

 

El lugar brinda apoyo a los indocumentados que se encuentran en tránsito y no tienen un lugar donde pasar la noche.

 

Los gastos se elevaron por las caravanas de centroamericanos por lo que pusieron en marcha una campaña de acopio de artículos básicos.

 

“Con alimentos, estamos solicitando ropa, zapatos ya sea para hombre mujer, niño o niña. Estamos pidiendo ropa de frío, colchonetas, ventiladores pero sobre todo medicamentos y artículos para curación. Esperamos que la gente nos apoye, muchas veces tenemos medicinas que ya no ocupamos o algunos objetos que ya no utilizamos pero que pueden ser útiles para otros”.

 

 

Se necesitan medicamentos básicos y materia de curación ya que las personas en ocasiones llegan con desgaste del estado físico.

 

 

La casa apoya actualmente a cien personas indocumentadas, en su mayoría niños y mujeres.

 

 

“Nos vamos a encontrar el día 16 de noviembre desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la nocheen el zócalo de Veracruz, ahí nos pueden encontrar y llevar lo que puedan donar. Necesitamos de todo, desde ropa hasta alimentos o colchonetas y cobijas, todo es útil Si nos unimos todos podemos lograr avances”.

 

 

Llamó a participar donando ya que hay mayor flujo migratorio por la entidad por el cruce masivo de centroamericanos por México.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO