Acompañado de mariachis y cantando canciones de José Alfredo Jiménez, arribó al recinto legislativo el diputado local del PT Erik Iván Aguilar López.

Rompiendo con el protocolo y la solemnidad de la ocasión y emulando al ex diputado local Renato Tronco Gómez, el representante popular por el distrito de Misantla Erik Aguilar, entró al palacio legislativo acompañado por un numeroso grupo de personas y escoltado por los mariachis.

El político llegó con traje en color azul, camisa blanca y chaleco azul con rojo, se tuvo que quitar el saco puesto que el sol caía a plomó a las 11 de la mañana que fue citado para que rindiera la protesta de ley.

Al llegar a la explanada y sin soltar el micrófono, hizo que el Mariachi empezara a tocar una la melodía “Gracias”, que composición de José Alfredo Jiménez, además que se echó la puntada de cantar “Las Golondrinas” a los diputados salientes.

El oriundo de Alto Lucero, en breve entrevista no negó sus raíces y aseguró que es músico de profesión: “hay que demostrarnos como somos y antes de llegar al Congreso yo también cantaba era músico”.

Expresó que durante el tiempo que estará en la legislatura trabajará en pro de los veracruzanos y sobre todo de su distrito “porque amor con amor se paga”.

Xalapa- 2018-11-0516:26:46- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO