Tierra Blanca- 2018-11-04- Marcelino Pablo

La caravana migrantes que buscan llegar hacia el norte de la república, se fracturó debido a la promesa incumplida del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien el viernes les ofreció transporte gratuito hacia la Ciudad de México y luego retiró la promesa, generó que este sábado el grupo se dividiera en diferentes grupos y rutas.

 

Al mediodía de este sábado, tras cruzar los municipios de Rodríguez Clara, Ciudad Isla, luego pasaron por Loma Bonita, zona piñera que conforman los estados de Veracruz y Oaxaca y en la tarde ya ingresaron a Tierra Blanca.

 

En donde la tarde-noche de este sábado un contingente de 400 centroamericanos paró en esta ciudad de Tierra Blanca, para pernoctar y este domingo continuar su viaje y se encaminan con las intenciones de llegar a los Estados Unidos para buscar una mejor vida que en su país no se los han dado.

 

Cientos de niños y mujeres migrantes que llegaron alrededor de las dos de la tarde a Tierra Blanca, Veracruz fueron dotados de agua embotellada y comida a orillas de la carretera federal 145, tramo  Tinajas-Cd. Alemán, a la altura de Chedraui.

 

Todos fueron llevados ya al auditorio de la Ganadera Local en donde se les entrega suero y medicamentos por parte del albergue Guadalupano.

 

“Pues supimos que ya no pasarían por aquí por los autobuses que les iban a dar por parte del gobierno de Veracruz, pero como no llegaron, recuperamos el tiempo y ya los estamos esperando”, dice la hermana Elizabeth, responsable del albergue en Tierra Blanca.

 

Mientras que el contingente mayor se encuentra pernoctando en Isla, en donde unas 3 mil personas dormirán en el salón ejidal, estando presentes los elementos de la cruz Roja de Acayucan y Cosamaloapan quienes los revisan y les dan los primeros auxilios en caso de necesitarlos.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO