Xalapa- 2018-11-0114:51:44- Luego de tres días de haber tomado la sede del Poder Legislativo los diputados de Morena confirmaron que liberarán el edificio.

Lo anterior para llevar a cabo la última sesión de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura sin puntos polémicos a tratar.

El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que liberarán las instalaciones del Palacio Legislativo para que a las 17:00 horas se pueda realizar la última sesión de la Comisión Permanente.

En conferencia de prensa celebrada en las carpas colocadas fuera del recinto legislativo, mismo que mantuvieron tomado desde el pasado martes, el representante popular indicó que esperarían el arribo del secretario general, Juan José Rivera Castellanos, para certificar la entrega de las instalaciones.

Expuso que el orden del día propuesto por la Junta de Coordinación Política, fue en respuesta a la presión que ellos, como fracción parlamentaria, realizaron para evitar el saqueo de Veracruz.

“No hay dictámenes que pudieran afectar a lo que se está planteando que quieran meter de último momento y que también sea un compromiso, ya que el pueblo de Veracruz está al pendiente del actuar de los diputados y que en esta última sesión se va a tratar otro tipo de tema. Viéndolo así los diputados estaremos esperando al secretario general para abrir las puertas”.

Mencionó que se revisarán los videos, puesto que los diputados electos y en funciones nunca entraron al Congreso, por lo que adelantó que exigirán la revisión para que se hagan actas certificadas de que el Congreso se entregará íntegro y sin ningún faltante.

Cabe señalar que a la sesión de la Junta de Coordinación Política que convocó el diputado local, Sergio Hernández, únicamente asistió la coordinadora de la fracción del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, en la que agendaron los puntos para liberar el Palacio Legislativo.

Leticia Rosado/Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO