El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, convocó a sesionar afuera del Congreso del Estado.

Esto para fijar una orden del día, cediendo al grupo legislativo de Morena que mantiene tomado el recinto desde el martes por la madrugada.

Así, el panista pidió sesionar “por única vez” fuera de las instalaciones del Poder Legislativo en el salón del hotel Gamma de Xalapa a las 12 del día para dar a conocer con transparencia los dictámenes que tocarán en la última sesión de la LXIV Legislatura.

No obstante, mencionó que el Poder Legislativo está secuestrado sin fundamentos “por un grupo político que lo único que sabe es dividir a la sociedad, mentir, confundir y sembrar odio”.

A través de sus redes sociales, criticó la toma del Congreso del Estado con el argumento de que habría “un agandalle” enajenando diversos bienes del Estado en favor de los municipios de Veracruz y Boca del Río, así como la creación del municipio 213.

“Esos motivos son infundados pues no estaban contemplados para llevarlos a cabo en la última sesión ordinaria de la Diputación Permanente, puesto que no existen dictámenes”.

Reiteró que esto solo demuestra el desconocimiento del proceso legislativo de los diputados de Morena, entorpeciendo los trabajos de este poder en pleno proceso de entrega-recepción para que comience sus funciones la próxima LXV Legislatura.

Aseveró que por esta razón tomó la decisión de convocar a la presidenta de la Mesa Directiva María Elisa Manterola Sainz, así como al resto de los coordinadores de todas las bancadas, incluyendo al de Morena, Zenyazen Escobar García, a la última sesión de la Jucopo.

“Con la finalidad de dar a conocer con total transparencia los dictámenes que se incluirían en lo que tiene que ser la última sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, así como desenmascarar todas las mentiras que se han dicho en relación a este tema y que lastiman la credibilidad de las instituciones”, sostuvo.

Xalapa- 2018-11-01- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO