La corriente Maestros por México AC., integrada por docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguraron que el regreso de Elba Esther Gordillo Morales a dirigir a los profesores del país es inminente.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este miércoles el maestro del SNTE, Venancio Morales Zúñiga, afirmó que las denuncias en contra del actual dirigente de ese gremio, Juan Díaz de la Torre, ante la Procuraduría General de la República (PGR) van a prosperar, por lo que aseguraron que se le regresará el liderazgo a la maestra Gordillo Morales.

Aseguró que este corriente que está operando en todo el país, al tiempo de señalar a Juan Díaz como un “espurio y sinvergüenza traidor, ya que no solo traicionó a la maestra (Elba) sino a todo el magisterio nacional”.

En este sentido invitó a los maestros sindicalizados veracruzanos a adherirse a la denuncia en contra de Díaz de la Torre, por la presunta comisión de delito de malversación de fondos.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de la creación de un nuevo sindicato, si es que la ley no los favorece dijo que esto no sucederá puesto que están confiados en que los magistrados de la Junta de Conciliación y Arbitraje regresarán la toma de nota a Gordillo Morales.

“Confiamos en los tribunales, sabemos que hay tribunales de consigna, pero ya piensan diferente, el país está cambiando”.

El elbista atizó en contra de Díaz de la Torre, al acusarlo de diversas irregularidades por lo que están exigiendo a la PGR que se proceda en su contra.

Refirió que la próxima semana se realizará un evento en el que se entregarán a la PGR más de 30 mil adhesiones en todo el país.

Adelantó que será el próximo lunes cuando se tenga una audiencia que puede ser definitoria, en el que finalmente se sabrá si la maestra retoma la titularidad del SNTE.

En caso de que la sentencia no sea favorable –advirtió- que se agotarán todos los recursos legales.

“Hoy estamos reclamando no solo el reconocimiento de la legalidad, sino la transparencia y rendición de cuentas”, concluyó.

Xalapa- 2018-11-215- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO