Xalapa, Ver. 03 de noviembre 2018  Redacción por Sociedad 3.0

 

El pasado viernes llegaron a la frontera de México poco más de mil efectivos militares estadounidenses para poner un alto al avance de la caravana migrante de pretenden cruzar a EU, tal como lo informó el Pentágono.

Los elementos militares se organizarán en la ciudad de McAllen, uno de los principales cruces fronterizos con México.

Por su lado el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump comentó que los soldados tenían que responder con sus fusiles a los migrantes que lanzaran piedras.

En conferencia de prensa, Trump recordó la forma violenta con la que los migrantes ingresaron a territorio mexicano hace unos días y comentó que esto no pasará en la frontera con EU.

Estos soldados estarán encargados de realizar operaciones logísticas y construcción de carpas para los militares, de acuerdo con un responsable del Pentágono que pidió el anonimato.

 

El Pentágono identificó a casi 7 mil soldados en servicio activo, incluyendo unos 2 mil que están a la espera y que podrían ser desplegados en la frontera sur.

Hace dos semanas, una caravana de migrantes centroamericanos de alrededor de 4 mil personas salió de Honduras con la intención de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo.