Xalapa, Ver. 30 de novimbre 2018/ Redacción Sociedad 3.0

Nicolás Maduro, ordenó el pasado jueves un aumento en el salario mínimo de 150% a partir de diciembre como parte de unas medidas de ajuste de su programa económico.

El ingreso base de los trabajadores pasará de mil 800 bolívares a 4 mil 500 bolívares a partir del 1 de diciembre, según informó Maduro

Esto después de que el mandatario ordenará en agosto elevar 60 veces el salario mínimo de los trabajadores para mejorar su poder de compra bajo una hiperinflación y una recesión, una medida que entró en vigor en septiembre.

“Este factor de corrección llega como un regalo de Navidad (…) (Es) para mejorar la vida del pueblo”, destacó el mandatario venezolano desde el palacio presidencial. “Hemos logrado una desaceleración importante de la inflación, aún preocupante”, agregó.

El mandatario no ofreció cifras oficiales sobre la tasa de inflación, que según el Congreso opositor se aceleró en el último año hasta ubicarse en 833 mil 997 por ciento en octubre y el Fondo Monetario Internacional estima que llegará al millón por ciento al cierre del 2018.

El nuevo ingreso mínimo de los venezolanos es equivalente a unos 10 dólares, si se toma en cuenta la tasa de cambio paralela que comerciantes y empresarios usan como referencia para fijar la mayoría de los precios de la economía local.

Maduro viajará a México para asistir a la toma de protesta del mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo el sábado.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO