El ayuntamiento destinó un millón 500 mil pesos para realizar actividades culturales y pagar a los artistas que se presentarán durante el festival denominado “Poza Rica, Lugar de Encuentros”, antes reconocido como “Poza Rica de las Artes”.

El director de Educación y Cultura, Ramón Rosas Caro, declaró que la inversión corresponde únicamente a las aportaciones del gobierno municipal, pero que no repercutirá en la calidad del talento artístico que asistirá en esos días.

Como parte de la celebración por los 67 años de que Poza Rica fuera reconocido como municipio libre, el gobierno local organizó programas que comprenderán del 15 al 20 de noviembre, donde participarán 42 grupos culturales, además de 200 personas creativas, de los cuales el 80 por ciento son originarios de esta ciudad petrolera.

Los eventos se realizarán en tres espacios públicos, donde desarrollarán 28 espectáculos escénicos, y se estima asistirán 15 mil ciudadanos y más de 200 espectadores, que visualizarán los eventos a través de las redes sociales.

Rosas Caro anunció que dentro de los artistas reconocidos, se presentará el cantautor mexicano Fernando Delgadillo, además de  Carlos Cuevas y finalmente María León, cantante y bailarina multigalardonada en los últimos años.

El nombre del festival hace referencia a que esta ciudad fue una zona donde convergieron los pobladores prehispánicos de las culturas huasteca y totonaca, y que en la actualidad el municipio representa un paso obligado para trasladarse a otras partes del estado y del país.

Poza Rica- 2018-11-0516:01:46- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO