Coatzacoalcos- 2018-11-1412:46:34- Miralda Cadena

 

Poco más de 400 planteles educativos públicos de la ciudad fueron los que suspendieron clases de última hora el miércoles, tras la continuidad del frente frío 10, que además ha causado daños en menos de 20 escuelas con levantamiento de láminas, declaró, Eusebia Cortés Pérez, regidora segunda, con la comisión de Educación.

 

“La suspensión de clases fue para todas los planteles excepto las privadas que en algunos casos retiraron a los muchachos ya estando ahí, y otros terminaron las clases que había iniciado y de ahí se fueron”, informó.

 

Manifestó que la suspensión de clases tomo por sorpresa a los padres de familia y causo molestia, ya que el martes circulo por parte de Protección Civil Estatal que las clases volvían a la normales a partir del miércoles, sin embargo, en la mañana se supo del aviso de suspender.

 

“Hubo un poco de molestia entre los papás pero nosotros no nos regimos solos, teníamos que esperar indicaciones superiores, y  sólo se supo que era este día pero ya veremos cómo continua el fenómeno natural en las próximas horas”, manifestó.

 

DAÑOS EN PLANTELES

 

Cortés Pérez señaló que durante el martes y miércoles han atendido poco menos de 20 reportes por daños en escuelas como la Miguel Alemán González (MAG), la cual su domo presenta levantamiento en las láminas.

 

“Ayer (martes) se hizo un recorrido en otros planteles educativos y también hubo levantamiento de láminas, árboles caídos, y hay varias que tienen peligro de que se caigan las bardas, incluso las bibliotecas municipales, pero seguiremos haciendo recorridos para evaluar más daños”, refirió.

 

AFECTACIONES EN BIBLIOTECAS

 

La regidora indicó que en la biblioteca localizada a un costado del parque la Alameda, los cristales de las ventanas se cuartearon, por lo que los trabajadores el martes se retiraron temprano del lugar, también en la Oralia Bringas, donde se cayeron los cables y quedo sin energía eléctrica, por lo que continuarán sin asistir hasta nuevo aviso.

 

Finalmente reiteró que la suspensión de clases fue para todos los planteles educativos de gobierno y para el sector privado queda bajo su criterio, y en Coatzacoalcos fueron más de 400 escuelas las que suspendieron clases.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO