Una encuesta levantada por Consulta Mitofsky sobre la caravana reveló que poco más de la mitad de los entrevistados estuvieron de acuerdo con que se ayude a los migrantes centroamericanos que cruzan actualmente el país para llegar a la frontera norte con la esperanza de ingresar a Estados Unidos.

Titulada Caravana Migrante, el ejercicio indica que 51.4% se pronunció por ayudar y proteger a los migrantes de Centroamérica en su paso por el país. Uno de cada tres encuestados afirmó, por el contrario, que no se debe ayudar a los migrantes, además de que se debe presionar para que regresen a sus países de origen.

Por nivel socioeconómico, el apoyo hacia migrantes se presenta en su nivel más alto entre los mexicanos cuyo estatus es bajo (55.1% en favor). En tanto, el rechazo alcanza su nivel más alto, con 36.3%, entre los mexicanos con un nivel de clase media. Si se considera el lugar de residencia como factor principal, las personas que se encuentran en localidades rurales muestran mayor apoyo a los migrantes (61.2 por ciento).

2018_Mitofsky_CaravanaMigrante by Sociedad30 on Scribd

Con información de Excelsior