Minatitlán- 2018-11-2015:51:20- Sin apoyo de ninguno de las autoridades, comerciantes del Playón Sur y de la colonia Centro que fueron afectados por el desbordamiento del río Coatzacoalcos a finales del mes de octubre, continúan sus actividades de manera normal al ser su única fuente de ingresos, con la esperanza que en el nuevo gobierno estatal y federal reciban los recursos que no obtuvieron de los que ya se van.

Othoniel Reyes Vargas, vendedor de la calle Amelia Riverol sostuvo que a la fecha no les han entregado nada, solo han sido falsas promesas de las autoridades a nivel municipal, estatal y federal.

“Por parte de las autoridades nada, en primera tardaron mucho para venir a limpiar las calles, aquí en la Amelia Riveroll estuvimos casi 20 días fuera esperando a que bajara el agua y de ayuda no hemos recibido nada, solo hay rumores que por parte del Ayuntamiento iba venir una ayuda, pero hasta la fecha nada”, insistió.

Durante la contingencia explicó salieron a vender a la calle, pero no es lo mismo, en primera por sus clientes que luego no saben ni dónde encontrarlos y en segundo porque no pueden exhibir todos sus productos en la calle por las inclemencias del tiempo.

Dijo que en sus ventas también repercute el que esté cerrado ahora un carril del malecón ribereño porque algunos automovilistas no quieren entrar hasta ese sector de la ciudad porque afecta la circulación, inclusive comento que en un principio les iban a cerrar todo, pero después de un dialogo solo fue un tramo.

SEUDOLIDERES HAN AGARRADO AL PLAYON SUR COMO NEGOCIO

Por su parte Reyes Manuel Orozco Ruiz, integrante del grupo ‘1 de Julio’ conformado por algunos de los colonos del Playón Sur, denuncio que durante años cada temporada de inundación aparecen seudo lideres para enriquecerse ilícitamente, manejando dinero a su libre albedrio y a los verdaderos damnificados los traen como limosneros, dando migajas.

Sin embargo confían que a partir del primero de diciembre que con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, habrá un cambio radical.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO