Para las comparecencias de los secretarios de despacho con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno los ciudadanos podrán realizar preguntas a través de los diputados de la actual LXV Legislatura.

Lo anterior por iniciativa del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, así como de grupos empresariales.

De acuerdo con el presidente de Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, se pondrá a disposición de la ciudadanía una aplicación para cuestionar a los funcionarios salientes del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo periodo termina este 31 de noviembre.

Detalló que la delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) habilitaron una APP con el nombre “Pregúntale a tu Diputado”.

Dicho programa estará disponible a partir de las próximas horas para que sea descargado de forma gratuita y los ciudadanos podrán hacer las preguntas que consideren pertinentes, mismas que serán analizadas por el Comité y presentadas a los legisladores para la Glosa del Informe que está por comenzar.

“Se sumaron organizaciones como CANACINTRA Xalapa y en conjunto presentamos esto y convocamos a todas las organizaciones de la sociedad civil, así como otras cámaras, organizaciones y colegios profesionales a participar”.

Comentó que la aplicación recibirá el visto bueno en las próximas horas para que cualquier persona pueda elaborar preguntas.

Xalapa- 2018-11-1413:43:49- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO