El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseguró que los mexicanos viven en un ambiente de mentira, engaño, simulación y promesas sin cumplir, por lo que cada vez se está del lado del reino de Satanás.

En lo que fue la homilía de este domingo celebrada en la Catedral Metropolitana, expresó que el mundo está lleno de odio, con injusticia, violencia y con más de 50 millones de pobres en el país, en donde agregó que solo unos cuantos tienen en abundancia.

Insistió en que actualmente algunas personas adoran a “la niña blanca” es decir la Santa Muerte y vivir como si el reino de Dios no existiera.

“No respetar la vida de los demás, hacernos en el ambiente de asesinatos, de torturas, de secuestros, de asaltos, de extorsiones y todo esto que hemos tenido por tantos años es signo del reino de Satanás”.

El reino de Jesucristo es el de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y de la paz y el de Satanás de la mentira, del odio, del pecado, de la injusticia, de la muerte.

Destacó que el reino de Satanás también incluye la impiedad, ignorar la presencia de Dios, además se caracteriza por el pecado e ir en contra de los mandamientos, no reconocer a Dios, no honrar a los padres, no honrar la vida de los demás y sobre todo hacernos en ambientes de asesinatos, torturas, secuestros, extorsiones, destrozo de cadáveres.

El Arzobispo recordó a sus feligreses que si se cumplen los mandamientos y se vive en gracia de Dios, si se ama con el corazón y reconocen las debilidades se puede acceder al perdón.

Finalmente lamentó que la sociedad de hoy viva en un ambiente de simulación, de injusticia e impunidad, en donde hay quienes se aprovechan de los demás y manejar la justicia a modo para beneficiar a quien tenga más dinero.

Xalapa- 2018-11-2517:13:21- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO