Xalapa- 2018-11-1412:59:55- Tras el incendio registrado la tarde del martes, este miércoles no se abrirá el mercado Jáuregui, pues los peritos ingresarán a determinar las condiciones del inmueble y los daños generados.

El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, señaló que no ingresarán ni locatarios ni público en general al menos por un par de días.

“En tanto entró servicios periciales, posterior a eso entramos nosotros Protección Civil para hacer un dictamen estructural y para ver en qué condiciones está la estructura del mercado y poder ver con los locatarios en cierta medida cómo van a ir entrando”, detalló.

Además precisó que en total fueron 25 locales afectados por el incendio que provocó la explosión por fuga de gas; seis consumidos en su totalidad por el fuego y los demás con daños por las maniobras que se realizaron, además de que aún no se tiene el monto total de los daños materiales.

Dijo que será la autoridad competente la que determine qué ocasionó la explosión y el incendio y subrayó que el área de Protección Civil estaba realizando trabajos de revisión en las instalaciones de gas en los mercados.

Recordó que la semana pasada retiraron un tanque de cinco mil litros de gas en el mercado La Rotonda que ya no cumplía con la normatividad para estar en operación y para dar seguridad a los usuarios donde también hubo clausura de algunos locales.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO