Xalapa- 2018-11-2014:22:38-  El secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Alejandro Zairick Morante, rechazó que empresas asiáticas teman invertir en Veracruz debido a la criminalidad, tal y como lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González.

En breve entrevista realizada la mañana de este martes previo a la reunión de secretarios de despacho con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en sala de Banderas de palacio de gobierno, expresó que no se cuenta con ningún registro oficial de que alguna empresa haya dejado de invertir o se haya retirado del estado por este tipo de situaciones.

“Eso es mentira, qué inversionistas, son cientos de millones de chinos, hay que ver de qué inversionistas habla Canacintra, hay muchos que sí quieren invertir y llegar”.

De hecho, agregó, hay muchos que están conociendo el estado con una plena intención de instalarse a Veracruz.

Cabe hacer mención que este martes el titular de la Sedecop, Alejandro Zairick Morante comparecerá ante los diputados de la LXV Legislatura del Estado.

 Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO