La dirigencia estatal de Morena justificó la toma del Congreso local y afirmó que los problemas fueron resueltos.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal, insistió en que los diputados salientes buscaban desmantelar al estado pero se impidió con la toma de la legislatura.

“Ya es un problema resuelto el haber impedido que el gobernante saliente se hiciera de bienes del pueblo fue un triunfo del movimiento. Ya se abrirá el Congreso hacia la nueva legislatura”.
Afirmó que Morena defenderá las causas justas del país por ello realizan reuniones con la dirigencia nacional en distintas partes de México.

“Se demostró quien es quien y Morena tiene que defender las causas justas. No hubiéramos querido que fuera así porque se provoca un desgaste para muchos. Morena va a ser gobierno federal y estatal y debemos afinar los trabajos par hacer el ejercicio de mando que nos dio el pueblo”.
Señaló que la visita de la dirigente nacional en funciones del partido Morena Yeidckol Polevnky Gurwitz, obedece a una mecánica efectuada en todo el país para tratar la agenda de trabajo de los próximos funcionarios de Morena y aspectos de coyunturas locales.

Veracruz- 2018-11-01- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO