Veracruz- 2018-11-2809:46:46- Josefina Lugo

 

“Se debería llegar hasta las últimas consecuencias en todos los casos, no solamente en el de Valeria Medel, hay un hijo de un periodista, hay dos hijos de un maestro de Orizaba, hay 43 desaparecidos, la descomposición la hacemos todos”, aseguró el diputado federal Julio Carranza durante la clausura del foro “Mujeres sin violencia”.

 

Detalló que este ciclo de conferencias celebrado en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer fue en memoria de Valeria Medel, quien ha inyectado fuerza a toda la cámara para luchar contra esto.

 

“Imagínate lo que representa un hecho de esta naturaleza, no tenemos idea básicamente de qué pasó, lejos de que un gobernador con sus palabras esclareciera este crimen, lo oscurecieron más, imagínate que yo le diga a mi hija, vamos a cenar y que mi hija me conteste, me pones en riesgo papá, no es nada fácil”, lamentó.

 

Agregó que no solo se trata de una legisladora, sino de una mamá que se dedicó por 22 años a darle educación, darle amor, para que le corten la vida de tajo, algo muy lamentable que desgraciadamente padecen muchas madres veracruzanas.

 

Reconoció que la mujer está desamparada en todo, no hay un rubro donde se salve, es una lucha que se tiene que irse dando paso a paso, por lo que celebró que de los 25 diputados federales que hay en Veracruz 13 sean mujeres.

 

“Hay que meterse de lleno en el tema de la violencia de género, de hecho voy a buscar a la presidenta de la comisión que tiene que ver con el tema de mujeres porque hay mucho qué hacer, la verdad parte de esa pauta me lo dio el suceso de la compañera, no puede ser que esto siga pasando”, lamentó.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO