Xalapa- 2018-11-0614:15:37- El subdelegado de la Profeco, Víctor Rojas, aseveró que están listos para recibir cualquier queja de los consumidores del 16 al 19 de noviembre cuando se lleve a cabo el Buen Fin y evitar abusos a la población.

Llamó a la ciudadanía a verificar que los precios que están mostrando los comercios sean los que les cobren y que las promociones que ofrecen las hagan válidas o de lo contrario emitir su queja.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de conciliar algunas promociones que no respetaron y terminaron respetándoseles los vendedores a los consumidores”, abundó.

Señaló que en 2017, las principales quejas fueron por pantallas de LED que no les estaban respetando el precio o promoción, además de que hay casos de muebles que pretenden dar más caro al precio que están exhibiendo.

Remarcó que para evitar que los negocios suban sus precios para después dar descuentos falsos en el Buen Fin, ponen en marcha el programa Quién es Quién en los Precios para aplicar sanciones.

Las multas por violar la ley oscilan entre los 30 mil a los 250 mil pesos.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO